Se trata de una raza de tamaño medio con tendencia a grande. El perfil es recto y de proporciones longíneas. Tienen una capa uniforme de color pardo (siendo los machos más oscuros que las hembras), tronco ancho y un buen desarrollo muscular, propio de los animales de producción cárnica. Al nacimiento, lo animales presentan una coloración blanquecina o rubia clara.
El estándar de la raza presenta las siguientes características:
- Cabeza: De tamaño medio, proporcionada, expresiva y con perfil frontonasal recto.
- Cuello: Cuello fuerte, de mediana longitud y musculado, más compacto en los machos. Buena inserción en espalda y cruz, sin angulosidades aparentes.
Tronco: Cruz de longitud y anchura media, poco destacada y redondeada, más marcada en los machos. Espalda larga, ancha, musculada, oblicua y con buena inserción al costillar.
Grupa, nalgas, muslos y nacimiento de la cola: Grupa de gran desarrollo, ancha, ligeramente inclinada. Nacimiento de la cola en línea con la grupa, corto y fino. Muslos desarrollados y musculosos, más voluminosos y convexos en los toros. Nalgas musculosas, llenas y descendidas, tendiendo a la convexidad.
Capa, piel y pelo: La capa es de color pardo uniforme, presentado degradaciones en zona inguinal cara interna de las extremidades y orla blanca entorno al morro. Ambos sexos pueden presentar degradación a lo largo de la línea dorso lumbar, más acentuado en los macho.
Extremidades: De longitud media, fuertes y con buenos aplomos, aptos para desenvolverse en terrenos abruptos. Cañas medias y pezuñas duras, simétricas y proporcionadas.